Ya sólo quedan dos pases para terminar la temporada del CineClub, el próximo 28 de marzo proyectaremos la película de Disney en imagen real de Aladdín, un remake de la cinta origina del año 1992.
En esta ocasión os podremos la versión de 2019 con Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud como protagonistas, en los papeles de el Genio, Jasmine y Aladdín respectivamente.
Algunas curiosidades de la película que quizás no sabías.
Disney ha colado un par de easter eggs en sus remakes en live-action. En La Bella y la Bestia sale una maqueta del castillo de Agrabah; y en El libro de la selva, la lámpara aparece en la cueva del Rey Louie. Nosotros por nuestra parte, colaremos el nuestro en Aladdín. ¡Ven a descubrirlo!
Si la versión animada tuvo una súper estrella, ese fue Robin Williams. Su interpretación del Genio convirtió al personaje en el más icónico de la película. El actor grabó más de 16 horas de material para el papel. La mayoría, improvisadas.
Will Smith declaró estar “aterrorizado” al interpretar el papel del Genio, aunque ha quedado muy satisfecho. Su principal reto fue no imitar a Robin Williams y hacer al personaje más contemporáneo.
A Aladdin se lo recuerda por romper unas cuantas barreras, como, la de ser el primer príncipe de Disney. Antes de él, todos los cuentos de hadas de la factoría habían sido protagonizados por mujeres.
¿Y Jafar, el malo malísimo? ¿Te recuerda a alguien? Está inspirado en otra villana de Disney, Maléfica. Los dos guardan su poder en un bastón, sus secuaces son pájaros y se convierten en animales gigantes a lo largo de la película.
Y para terminar os dejamos con un pequeño tráiler de la película para empezar a hacer boca.
Deja una respuesta