¿Qué es?
Las películas snuff o vídeos snuff son vídeos, cortos de asesinatos, torturas, suicidios, necrofilia, infanticidio, entre otros crímenes reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco) con la finalidad de distribuirlas comercialmente para entretenimiento.
Desarrollo del término
Hasta la fecha nunca se ha logrado comprobar la existencia real de uno de estos filmes, si bien algunos mitos han surgido al respecto, la mayoría se han comprobado como películas normales con efectos especiales donde no se cometieron delitos reales contra seres humanos.
Algunos asesinos, en varias ocasiones, han grabado sus actos en vídeo; sin embargo las secuencias resultantes suelen no ser consideradas películas snuff porque no son hechas con el propósito de distribuirlas comercialmente.
Un ejemplo es el vídeo captado en el 2001 por Armin Meiwes, donde se muestra el asesinato de Bernd Jürgen Armando Brandes.
A pesar de que es trivialmente fácil producir hoy en día un filme que simule un asesinato de una manera creíble, existe poco incentivo comercial en comparación con el riesgo de repercusiones legales, al producir una película en la cual un homicidio es realmente cometido, y mucho menos documentarlo en una grabación.
Películas consideradas como más cercanas a Snuff movies, sin serlo.
- Holacausto caníbal (1980)
- Guinea Pig 2: Flowers of Flesh and Blood (1985)
- Tesis (1996)
- Asesinato en 8mm (1999)
- Gunblast Vodka (2000)
- S&man (2006)
- The Poughkeepsie Tapes (2007)
- A Serbian film (2010)
- The Cohassett Snuff Film (2012)
- The Den (2013)