La saga de Misión Imposible, se inició mucho antes que aquella primera película aparecida en 1996. Nació de una serie de televisión de éxito en la cadena CBS a finales de los años 60, y que Brian De Palma rescató de forma muy acertada para convertirse en una de las franquicias de cine de acción más impresionantes.
La Paramount, poseedores de los derechos de la serie llegaron a un acuerdo con el protagonista de toda la saga, Tom Cruise, para llevar adelante el proyecto y el actor se convirtió en co-productor, esto hizo que las películas fueran incrementando presupuesto y espectacularidad. Hasta seis son las películas estrenadas hasta la fecha: desde 1996 hasta la última que llegó en 2018. Y aún quedan dos más por estrenar.

MISIÓN IMPOSIBLE (1996)
Ethan Hunt que es nuestro Tom Cruise forma parte de un equipo dirigido por el agente Jim Phelps que lo interpreta el veterano Jon Voight, curiosamente se inicia en una operación en Kiev, ahora que está en boca de todos la guerra actual entre Ucrania y Rusia.
Después de una operación muy preparada donde consiguen que hable un sospechoso de forma muy original, Jim Phelps ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.
Dirigida por Brian de Palma, nos encontramos con una cinta trepidante, un thriller emocionante con sorpresas de por medio y algunas escenas inolvidables, marca de la casa. Con un final digno de lo mejor de la saga.

MISIÓN IMPOSIBLE 2 (2000)
Ethan Hunt tiene que impedir que un despiadado ex-agente, Ambrose, que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la ayuda del genio informático Luther Stickell (Ving Rhames)con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye interpretada por Thandiwe Newton, que mantuvo una relación sentimental con el terrorista, pero que ahora se siente atraída por Hunt.
John Woo director de Blanco humano, Broken arrow alarma nuclear, Cara a cara con John Travolta y Nicolas Cage, recibió el proyecto de rebote, porque Oliver Stone no tenía fechas libres cuando iba a empezar el rodaje. Woo dotó a la cinta de mucho ritmo y a pesar de sus más de 200 minutos de rodaje, Cruise se la redujo a poco más de dos horas.
Explosiva, repleta de acción, imágenes ralentizadas, abuso de la famosa máscara, son sus cartas de presentación. Una de las películas más rentables de la franquicia, aunque con un pobre guion, que la acerca más a un capítulo de la serie original-con mucho presupuesto-buscando lo estilístico sobre lo práctico y funcional. Lo mejor: Hans Zimmer y la escena inicial de nuestro protagonista colgado de una pared, literalmente.

MISIÓN IMPOSIBLE 3 (2006)
El agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise), se ha retirado del servicio activo-eso no se lo cree ni él, pero bueno- y se ha prometido con su amada Julia interpretada por la bella actriz Michelle Monaghan. Pero, cuando es secuestrado uno de los agentes entrenados por él, volverá de nuevo a la acción y se tendrá que enfrentar a Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), un individuo sin escrúpulos que trafica con armas y con información.
La cinta empieza con el villano que tiene atrapado a Ethan y le intenta sacar información, enfrente vemos a su pareja atada-que aún no sabemos que lo es-cuando de repente dispara a la joven, él desencajado está dispuesto a hablar. El director nos hace un flashback para retomar a Ethan y a la joven que antes habíamos visto, juntos, en una fiesta y prometidos anunciando a sus amistades que han decidido casarse.

EL ETHAN HUNT MÁS HUMANO DE TODA LA SAGA
Todo se torna complicado cuando un agente del FMI llega para pedirle ayuda, ya que una agente que Ethan entrenó está en peligro de muerte. La primera gran escena se hace de rogar y llega con el rescate de esta joven que finalmente no logra sobrevivir. Una escena brillante, que nos recuerda un poco el gran derroche de disparos que vimos en la segunda. Pero esta vez con otro ritmo.
En esta tercera entrega se profundiza en la personalidad de Ethan, dotándolo de humanidad, mostrando sus miedos, como cualquier persona normal, que puede perder más que ganar, si su vida personal entra en juego. Su pareja Julia (Michelle Monaghan) le cambiará la vida. Sorprendente inició.
J. J. Abrams fue fichado para dirigirla pero se había pensado en David Fincher, quien renunció tras diferencias con los productores. Y este cambio de realizador supuso que Carrie-Ann Moss se quedara sin papel, ya que Abrams lo eliminó. Los continuos retrasos de rodaje dejaron fuera también a Kenneth Branagh, quien había sido elegido como villano inicialmente.

+QCINE PODCAST HA REALIZADO UN ESPECIAL CON LAS TRES PRIMERAS ENTREGAS
Ya disponible en IVOOX y resto de plataformas, donde encontrarás el especial dedicado a las tres primeras películas de la saga. También repasaremos la serie en la cual se basa y descubriremos a Tom Cruise y resto del reparto que fueron complementando a los personajes de esta mítica saga.
Deja una respuesta