Misión imposible tuvo que esperar cinco años para la llegada de la cuarta entrega dirigida por Brad Bird. La espera habitual entre cinta y cinta nos trajo en esta ocasión un buen producto altamente adiptivo que marcó un antes y un después en la saga.
+QCine Podcast pone a disposición de todos los oyentes y seguidores del programa y a los amantes de Misión Imposible y del buen cine, un programa completo de tres horas de duración con las últimas cintas de la saga. Ya disponible en Ivoox y resto de plataformas de podcasting.
Con Misión Imposible: Protocolo fantasma llega la cuarta entrega de la serie cinematográfica Misión imposible. El agente Ethan Hunt, nuestro querido Tom Cruise, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”.
Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado por fugitivos, cuyos motivos personales no conoce bien.
Brad Bird un director que empezó en la animación y en series de televisión, empezó con un largo evidentemente de esta categoría, El gigante de hierro en el año 1999. Su gran salto fue cuando Pixar lo llamó para Los Increíbles y en el año 2004 estrenó una de las mejores cinta de la compañía, luego llegó Ratotaouille (2007) y en 2011 Misión imposible protocolo fantasma. Sus dos últimas propuestas: Tomorrowland el mundo del mañana y la secuela de los increibles en 2018.
La cinta fue bien acogida y unifica perfectamente la historia que se generó en la tercera entrega, entre el personaje de Ethan y su nueva pareja Julia. En esta ocasión se hila perfectamente la trama dejándola abierta a un futuro más o menos esperanzador. Donde tardaremos un poco para averigualo.

MISIÓN IMPOSIBLE Y EL DIRECTOR CHRISTOPHER MCQUARRIE
En 2015 llegaría Misión Imposible: Nación secreta dirigida por Christopher McQuarrie. Director que además es productor y guionista. En su haber solo tiene: Secuestro infernal (2000), Desconocidos (serie TV, 2010), Jack Reacher (2012) y todas las nuevas cintas de Misión imposible que vienen a partir de la quinta, incluso contando con la dos nuevas entregas que llegarán en 2023 y 2024.
Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson).
Rebecca Ferguson es una actriz sueca nacida en Estocolmo, con un gran registro. Su papel le une al Ethan el protagonista, de una forma muy especial. De aquí saldrá una relación que se mostrará en todo su esplendor en la sexta entrega. El «sindicato» en esta entrega, será un referente e hilo conductor que quedará abierto hasta la siguiente película. Una gran cinta de acción con grandes momentos y un toque de calidad.

MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT, LA MEJOR DE LA SAGA
Para un servidor esta parte estrenada en 2018 es la mejor de toda la saga, con permiso de Brian de Palma con su versión de 1996 y la anterior a esta, dirigida también por Christopher McQuarrie, donde su buen hacer queda patente en esta cinta. Tom Cruise supo delegar en un señor, que además es guionista y productor y sabe muy bien lo que se hace.
En esta sexta entrega de la saga Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal. Aparece de nuevo el Sindicato, vuelve su gran amor Michelle Monaghan como Julia y dos actores de renombre: Henry Cavill, el último Superman y Angela Basset.
Si buscas acción a raudales, escenas de vértigo, sorpresas constantes y momentos inolvidables, esta es tu película. Donde acabamos con un final de campanillas, en una escena única, que te deja con la boca abierta, y donde se cierra la etapa del sindicato, dejando un nuevo resquicio entre Ethan y Ilsa (Rebecca Ferguson), para el romanticismo, algo que J.J. Abrams destapó con acierto en la tercera entrega.

+QCINE PODCAST TE LO CUENTA AL DETALLE
Si te gustan los especiales al detalle, este es tu podcast, +QCINE PODCAST (en ivoox y resto de plataformas). Especial realizado por Raül Bocache, Javier Pérez-vico y el invitado especial Luís, del podcast Just Live It.
No te lo pierdas. Tres horas de contenido, que te pasarán volando. No solo hablaremos de las películas, si no que además comentaremos muchas cosas que harán de este programa una aventura inolvidable.
Deja una respuesta