De nuevo volvemos con grandes compositores y en esta ocasión se trata de un artista camaleónico, flexible al punto de ser capaz de ocultar cualquier marca de estilo en favor de la creación de un acompañamiento musical funcional, a la medida de la cinta que acompaña.
Su música puede sonar edulcorada. Y sí, por ratos también puede ser rimbombante y trillada. Pero recordemos: el compositor que hoy vamos a tratar es norteamericano y para ser exactos de los Ángeles. Pero lo que nadie puede discutir es que es un artesano de las bandas sonoras, un músico artesano, que prioriza la practicidad, al lucimiento personal, para dotar a la película con una atmósfera sonora que la complemente y la enriquezca. Si digo títulos como: Mujer bonita (1990), Glengarry Glen Ross (1992), Un día de furia (1993), El fugitivo (1993), La boda de mi mejor amigo (1997), El sexto sentido (1999), Colateral (2004), King Kong (2005), Diamante de sangre (2006), El caballero de la noche (2008 – compuesto a cuatro manos con Hans Zimmer), Los juegos del hambre (2012), o incluso Maléfica (2014), fácilmente podréis adivinar de quien se trata.
El sexto sentido, película increíble de M. Night Shyamalan, le sirvió para asestar un golpe en la mesa y confirmar lo que ya venía haciendo durante toda esa década, con solvencia y mucha clase. Continuó realizando grandes títulos, como los antes mencionados, y algunos más que descubriréis en el programa de hoy.
¿De que compositor se trata, de quien estamos hablando? bien sencillo, del grandísimo James Newton Howard. A sus 71 años, el actor todavía tiene recorrido y con su veteranía todavía puede darnos muchas alegrías.
Más info:
twitter: @masquecine2
telegram: @masquecineradio
facebook: @masquecine
mail: info@masqcine.com
Playlist del programa: https://open.spotify.com/playlist/1Dd3GK7eu8R3W2B5E3juO2?si=kn60Gw-gRnunZ6vXbJ2S2A&;utm_source=whatsapp
